EL SISTEMA CICLÓNICO “NARDA”, PROPICIARÁ LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN CHIHUAHUA, DURANGO, SINALOA, NAYARIT, JALISCO, COLIMA Y MICHOACÁN.

Nacional e Internacional Principal

Morelia, Michoacán.-
Se pronostica que “Narda” se intensifique a Tormenta Tropical y continue su desplazamiento por las costas de Nayarit y Sinaloa; por otra parte, dos canales de baja presión, uno desde el norte hasta el centro del país y el otro sobre a Península de Yucatán favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de septiembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, San Luis Potosí, Guerrero y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tabasco.

Pasó tormenta tropical Narda.


Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente templado y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Nayarit.

Tagged