“Te estás enfermando de estrés”

Columnistas Principal

Es una frase muy usada en estos tiempos y lo peor es que muchxs no lo reconocen como una enfermedad, pero sí, el estrés es una enfermedad. 

¿Cómo afecta el estrés tu cuerpo?

Con dolores de cabeza, pérdida de cabello, mala memoria, acné/psoriasis, insomnio, infartos, asma, antojos de azúcar y grasa, mala digestión, etc. 

Les cuento de una paciente: ella tiene 29 años, es una persona muy perfeccionista y detallista. Tiene un trabajo de alta responsabilidad, casi no tiene actividades sociales por hacer ni tampoco un grupo social con quien hablar o salir. 

Ella viene a consulta por INSOMNIO y cuando comienzo a ver su historia de vida y sus antecedentes, ¡buuummm! Me encuentro con que en su edad adolescente era una persona muy tímida que sufrió maltrato. Esto hizo que ella creará mecanismos de defensa y se volviera altamente perfeccionista y aislada socialmente. 

Ella vino a mí por un insomnio y descubrimos EN EL PROCESO, que su cuerpo estaba manifestando esa carga emocional que nunca lo había trabajado y lo manifestaba a través del ESTRÉS. 

Entonces SIIII es una respuesta ante una situación emocional que no sabemos manejar y que nunca somos capaces de escuchar, tanto a esa voz que nos dice que algo está mal como a nuestro cuerpo que comienza a expresar síntomas. 

Identifica si esto te sucede a ti o si identificas a alguien para que busque ayuda.