Trabajadores de la UMSNH a la espera de resultados en última reunión con Hacienda

Educación

A decir de Eduardo Tena de no obtener recursos extraordinarios, la autoridad puede hacer uso de un préstamo o adelanto de recursos para cumplir compromisos.

Morelia, Michoacán a 07 de noviembre de 2018.- Los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) mantienen la esperanza de que la institución obtenga recursos extraordinarios para poder cumplir con todos los compromisos laborales de fin de año, debido de que este jueves autoridades de la Casa de Hidalgo sostendrán las última y definitiva reunión con los Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la obtención de recursos extraordinarios.

En entrevista, Eduardo Tena Flores, líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) confió en que mañana haya buenas noticias, “esperemos que lleguen buenos recursos para la Universidad y si no son los suficientes que nos echen una manita, nosotros seguiremos gestionado con los senadores y los diputados federales y locales, así como con el gobernador“, manifestó.

Eduardo Tena Flores / Foto: ACG

Luego, destacó que se ha avanzado en la gestión de la ampliación del presupuesto pero para el año 2019, más no para cerrar el año en dónde, opinó que existen varias alternativas para obtener dinero. “Pero tenemos que convencer al rector, puede pedir un adelanto de presupuesto o bien hacer uso de un empréstito”.

Finalmente, Tena Flores criticó las visitas a la ciudad de México del rector, Medardo Serna González de las que lamentó que no ha logrado traer dinero extraordinario para que la institución logre cerrar el año.

Tagged

Deja un comentario