“Tranquilidad espiritual, es lo que me deja interpretar a Jesús”

Principal
  • El joven Adrián Villa representará a Cristo en el tradicional Viacrucis de la Colonia Guadalupe, en Morelia.

Morelia, Michoacán a 18 de abril de 2019.- El representar la pasión y muerte de Jesús genera una sensación única e indescriptible; asegura el joven Adrián Villa García, quien tendrá el papel protagónico en el tradicional Viacrucis de la colonia Guadalupe, en la ciudad de Morelia y el cual tiene alrededor de 48 años de llevarse a cabo.

Aunque a los 17 años fue la primera ocasión en que interpretó a Jesucristo, pero en la colonia López Mateo; para Adrían no deja de ser un experiencia única el participar en este tipo obras, en el que participan principalmente colonos.

“Simplemente no hay palabras para describir el sentimiento de hacer el papel de Jesús; sólo satisfacción y tranquilidad espiritual me deja interpretar tan importante papel”; expresó a unos días de la representación, la cual iniciará con la captura de Cristo.

Adrián Villa García / Foto: Ner

Los nervios son fieles acompañantes en el “Viacrucis” de Adrían, debido a que cada año ha habido varios eventos fuera de lo común que lo marcan, el último fue que hace un año tuvo una lesión en la pierna y le impidió ser Jesús, y curiosamente, le tocó interpretar a Poncio Pilatos; o que hace dos años cuando en uno de los últimos ensayos tuvo un accidente con la Cruz.

“Dos días antes en un ensayo me cayó la cruz en la mano, lo que me provocó una fisura, pero con todo y férula participe con toda la fe del mundo”, recuerda con una sonrisa tan particular accidente.

Adrían se prepara físicamente desde hace varias semanas para cargar una cruz de aproximadamente 90 kilos, en un recorrido de casi tres kilómetros que será poco antes de medio día, con un intenso calor; pero el joven asegura que más que un entrenamiento físico, es espiritual, sobre todo para recibir los golpes.

“Muchos piensan que la flagelación es fingida; escuchan el golpe y creen que no me pegan;pero la espalda la traigo con moretones de los puros ensayos; porque tratamos de hacerlo lo más real que se pueda para que la gente lo sienta y viva lo que pasó en ese momento”, platicó.

El Jesús de Nazaret, de la colonia Guadalupe, mencionó que en estas fechas se prestan más para la reflexión, en lugar de salir de vacaciones, “lo importante en estas fechas es estar presente, vivir la pasión y muerte de Cristo porque es la muestra de amor más grande que hay”.

Adrian invitó a la ciudadanía a asistir a la representación de la Pasión y Muerte de Cristo que se tiene programada a alrededor de las 10:00 horas en el templo de la Colonia Guadalupe.

Tagged