Tras elecciones, gana Movimiento Ciudadano en tres Ayuntamientos

Política

Impugna el municipio de La Piedad por irregularidades.

Morelia, Michoacán a 17 de julio de 2018.- Pese a no concretar los resultados esperados el día de la jornada electoral, el partido Movimiento Ciudadano (MC), logró ganar en al menos tres municipios de Michoacán, Santa Ana Maya, Tumbiscatio y Venustiano Carranza.

A decir del coordinador estatal, Javier Paredes Andrade, en otros municipios así como en candidaturas a diputaciones federales donde el Frente tuvo amplias posibilidades de triunfar, fue el efecto AMLO, lo que los golpeó anímicamente.

Por otro lado, informó que por irregularidades que se presentaron en las elecciones locales de La Piedad, el partido naranja impugnará los resultados, al asegurar que las actas de escrutinio fueron alteradas.

Indicó que resta esperar a que los tribunales se pronuncien al respecto, y le den el triunfo a Jonathan Bañales Santana, en lugar del candidato favorecido Alejandro Espinoza Ávila de la coalición PAN-PRD.

Explicó que aunque Movimiento Ciudadano no logró las expectativas esperadas, no se encuentra en riesgo de perder el registro, como ocurrió con el Partido Encuentro Social y Nueva Alianza, fuerzas políticas que no lograron obtener el 3 por ciento requerido por la ley.

Tagged

Deja un comentario