UMSNH presenta denuncia contra el FNLS

Educación Inicio Principal

Esta agrupación se apropio de la casa de estudiante “Isaac Arriaga”, privó de la libertad a no de sus moradores y lesionó a varios de ellos. Ya hay denuncias formales.

Por apoderarse de manera violenta del inmueble, privar de la libertad al ecónomo y lesionar a varios estudiantes fueron denunciados los miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), dieron a conocer autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La denuncia que se presentó de manera institucional, explicó el abogado de la universidad, Luis Fernando Rodríguez Vera, fue a petición de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) con la intención de recuperar el inmueble.

Será decisión de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló el abogado, si es pertinente emplear la fuerza pública para obligar a los intrusos a liberar el espacio que es patrimonio de la UMSNH. Expuso que aunque no existe un plazo legal para ello, confía en que la respuesta sea rápida.

Indicó que además de la denuncia interpuesta por la institución, hay al menos tres más presentadas por los propios estudiantes, quienes fueron lesionados tanto durante el enfrentamiento que se presentó este domingo por la noche en el que buscaban recuperar el espacio como un día antes, cuando los miembros del FNLS ingresaron violentamente a sus dormitorios y los expulsaron del lugar.

Por oro lado, el secretario general de la UMSNH, Pedro Mata Vázquez, indicó que la institución respaldará otras denuncias que se presenten y agradeció su solidaridad a los miembros de la CUL, quienes recibieron en otros espacios a los estudiantes que fueron expulsados de la casa “Isaac Arriaga”, a pesar de que no cuentan con una subvención para mantenerse, pues mientras no se regularice la situación, los subsidios y apoyos para la casa están suspendidos para evitar que el FNLS se apodere de ellos.

Tagged