Un retroceso eliminar la Secretaría del Migrante en Michoacán: Reveriano Orozco

Inicio Principal Social

Representante de los migrantes michoacanos en la Ciudad de las Vegas, en los Estados Unidos, afirma que es una ofensa proponer que en el estado desaparezca una instancia gubernamental que trata de coadyuvar con la relación entre familias separadas por el fenómeno migratorio.

Afiliado al partido de Morena  Reveriano Orozco Sánchez, representante de los migrantes michoacanos en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, consideró que es ofensivo que el diputado José Alfredo Flores Vargas, diputado suplente del hoy gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, presente una iniciativa para que desaparezca en Michoacán la Secretaría del Migrante.

“La iniciativa presentada por el suplente del hoy gobernador electo Ramírez Bedolla, representa un retroceso para toda la comunidad michoacana que radica en los Estados Unidos. Es momento de que levantemos la voz, pues ese tipo de torpezas no las vamos a aguantar”.

En rueda de prensa convocada por el Frente Independiente por los Derechos Humanos de los Migrantes, del cual es también líder, Reveriano Orozco explicó el papel fundamental que tiene la Secretaría del Migrante en Michoacán, ya que es la primera entidad expulsora de mano de obra hacia los Estados Unidos y los gobiernos anteriores han tenido siempre una relación estrecha con los migrantes y sus familias.

De concretarse la desaparición de la dependencia, el representante de los migrantes en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada; miles de familias michoacanas perderán la comunicación y otros trámites que ofrece el Gobierno de Michoacán a través de la misma.

Finalmente recordó que

“La creación de la Secretaría del Migrante, no fue un regalo, fue una conquista ciudadana de los migrantes, cristalizada el año 2008, si ahora hay voluntades en contra, quiere decir que ese sector está en contra de los trabajadores que mantenemos a nuestras familias a través del trabajo que realizamos en los Estados Unidos, alrededor de 5 millones de michoacanos.”.