Urge defender marca colectiva de las Catrinas de Capula: Monroy

Ayuntamiento Cultura y Deportes

Durante la inauguración de la VIII Feria de la Catrina el Secretario de Turismo lamentó que ya hay catrinas chinas en venta en tiendas departamentales.

Morelia, Michoacán a 21 de octubre de 2018.- Es urgente defender la marca colectiva de las Catrinas de Capula, llamó Roberto Monroy García, secretario de Turismo en Morelia durante la inauguración de la VIII Feria de la Catrina que dudará del 21 de octubre al 4 de noviembre, en donde lamentó que actualmente luchan ante instancias federales para que la marca de la Catrina de Capula no se vea violentada por productos chinos y es que ya hay piezas a la venta en tiendas departamentales del país.

“Es urgente defender nuestra marca colectiva, porque no se puede robar así una pieza tan propia de Capula”.

En su oportunidad, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia aseguró que se va a fortalecer esta tenencia para que sea Pueblo Mágico y en un año se puedan dar buenas noticias, “también tenemos que seguir fortaleciendo esta la feria”.

En tanto, Humberto Trujillo  jefe de tenencia de Capula, invitó a toda la ciudadanía a asistir a esta Feria, evento cultural que logra darle realce a la tenencia.

En esta edición de la Feria se llevó a cabo el séptimo concurso de Catrinas con una bolsa de  40 mil pesos.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo en Morelia durante la inauguración de la VIII Feria de la Catrina / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario