Uruapan será el primer municipio en sanear el 80% de sus aguas residuales

Gobierno

Inauguran la planta tratadora de aguas residuales “San Antonio”

Morelia, Michoacán a 01 de febrero de 2018.- Tras la apertura de la planta tratadora de aguas residuales “San Antonio”, Uruapan se convirtió ayer en el primer municipio que logra tratar el 80% de sus aguas, afirmó el presidente municipal, Víctor Manríquez González.

En presencia del Director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, señaló que con esta inauguración se concluye un proyecto que tenía 8 años y se espera que en los próximos años logre sanear el 100% de las aguas residuales, además de que por primera vez el organismo operador de agua potable logró pagar los derechos de conexión a la instancia federal.

Al respecto, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, destacó que la planta que procesará más de 300 metros cúbicos por segundo, pero reconoció que “nos hemos quedado rezagados como entidad, logramos en los últimos años pasar de un 38% del tratamiento de las aguas del estado a casi 44%, pero el reto es mayor. Sanear el 100% de las aguas de Uruapan, sería el primer municipio de Michoacán y de los pocos en el país que están saneando al 100% sus aguas”.

Tagged

Deja un comentario