Vacuna contra influenza, principal arma para prevención de enfermedades respiratorias

Boletín Principal Salud

Evitar prender fogones de leña y braseros con carbón dentro de las viviendas, ya que el humo que expiden ambos materiales son tóxicos.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a que acuda a vacunarse contra la influenza y así protegerse contra enfermedades de vías respiratorias durante esta temporada invernal.

La institución se encuentra lista con medicamentos, insumos y vacunas para cuidar y proteger la salud de las y los michoacanos. Hasta el momento se han aplicado 65 mil 552 dosis de vacuna, de las cuales 22 mil 906 fueron a menores de 5 años, 18 mil 672 a adultos mayores, mil 845 a embarazadas y el resto a población en general.

Se espera que durante los meses de diciembre y enero incremente el frío, por ello, la importancia de que la ciudadanía extreme medidas preventivas para el cuidado de su salud y la de sus familias y la principal arma es la vacuna contra la influenza.

De acuerdo al reporte epidemiológico, emitido por la SSM correspondiente a la semana 42, se tiene un registro de 11 casos de influenza AH2N3, distribuidos en los municipios de Morelia, Tarímbaro, Uruapan, Ziracuaretiro e Hidalgo.

Si una persona ya está enferma se deben de reconocer los signos de alarma como fiebre, dificultad para respirar y dolor intenso en el cuerpo, acudir de manera inmediata a su unidad médica más cercana.

Además, es importante evitar prender fogones de leña y braseros con carbón dentro de las viviendas, ya que el humo que expiden ambos materiales son tóxicos.