“Vamos a sellar la frontera”: SAC

Principal
  • Arrancó la II fase de seguridad del gobierno estatal

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, arrancó la II Fase del Plan de Seguridad “Más y mejores policías” en los municipios fronterizos.

“Vamos a sellar la frontera con los municipios fronterizos (…) porque con frecuencia se nos pasan, se brincan a hacer males del lado michoacano y no lo vamos a permitir”, así lo indicó el gobernador desde la Plaza Principal de Tuzantla.

Indicó que el reforzamiento de la frontera michoacana será en los municipios Zitacuaro, Tuzantla y Huetamo con la finalidad de no dejar que los grupos delincuenciales operen en el estado.

Con las expectativas de la II Fase del Plan Integral de Seguridad, el gobernador indicó que el apoyo desde el gobierno estatal es para que los municipios en conjunto alcancen para mediados del año que viene “un total de 9 000 policías estatales debidamente preparados”.

Indicó el gobernador que Zitácuaro será el primer municipio en alcanzar el estándar internacional con una cantidad importante de uniformados por cada habitante, porque “los que no tenga se los vamos a estar proporcionando nosotros para su seguridad”.