Van 54 incendios en lo que va del año en Morelia

Ayuntamiento

Sospechan autoridades del cambio de uso de suelo.

Morelia, Michoacán a 17 de abril del 2018.- Tras intensificarse la temporada de estiaje en diversos puntos del territorio estatal, la capital michoacana no ha quedado exenta de fenómenos forestales, toda vez que en lo que va del año se han registrado 54 incendios.

A decir del coordinador de Protección Civil Municipal, Eduardo Ramírez Canals, el número de incendios en este año ha incrementado considerablemente, rebasando los siniestros registrados durante el 2017.

Indicó que tras la revisión coordinada entre las tres ordenes de gobierno en la atención a los percances, se determinó que algunos incendios son provocados con el fin de realizar el llamado “cambio de uso de suelo”, desconociendo cuántos de estos pudieran ser intencionales.

Asimismo el funcionario estatal, mencionó que los lugares en donde más se presentan los incendios y ya considerados focos rojos de atención, son el cerro del Águila y del Quinceo, además de algunos puntos al sur de la ciudad.

Finamente, Ramírez Canals indicó que en el cerro del Quinceo hay varios asentamientos irregulares en donde se ha detectado que los mismos pobladores prenden fuego sin autorización, causando incendios garrafales.

Tagged

Deja un comentario