Normalistas secuestran trenes

Varados 20 trenes por bloqueos de la vía del tren en Tiripetío

Gobierno Política Principal

Al rededor de 80 normalistas mantienen por cuatro día bloqueos en más vías del tren a la altura de Tiripetío en demanda de plazas automáticas.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, dio a conocer que este jueves se mantienen varados 20 trenes en el Puerto de Lazaro Cárdenas, que no han podido salir debido al bloqueo que mantienen 80 normalistas en las vías férreas ubicadas en Tiripetío.

A decir de su presidente, Ricardo Bernal Vargas, esto ha generado retrasos en las entregas de Kansas City, por lo que reiteró el llamado a las autoridades federales para liberar más vías de comunicación.

https://ner.com.mx/news/pide-kansas-city-se-respete-el-estado-de-derecho/ (opens in a new tab)

Hasta este miércoles, se tenían 16 trenes afectados 8 Norte y 8 sur , la mayoría Intermodales y 2 Químicos, según especificó el empresario del ramo, lo que generar pérdidas millonarias.

Insistió en que es necesario crear un protocolo para evitar que estos sucesos sigan ocurriendo, ya que no solo afectan al sector de la entidad, sino de todo el país, ya que algunas empresas podrían ya no llegar al puerto y llegar a otros puntos donde sus mercancías no sufran un retraso en sus entregas.