Venderán carne de pollo creada en laboratorio

Principal

Morelia, Michoacán a 25 de febrero de 2019.- ¿Te gusta la carne de pollo?, mmm, ¿comerías una creada en el laboratorio? Muy pronto podrías hacerlo, pues una empresa de San Francisco, Estados Unidos, ha creado carne sintética, cultivada, in vitro y ya quiere venderla este 2019 en ese país.

Se trata de la empresa Just, la cual se dedica a vender alimentos y ha creado carne a partir de células madre de pollo mezcladas con proteínas vegetales.

Antes de continuar, te explicamos que las células madre tienen el potencial de convertirse en muchos tipos de células del cuerpo. Se encuentran en la médula ósea y en la sangre.

Las ventajas del pollo de laboratorio

Según las personas que lo han probado, el pollo de laboratorio es crujiente y sabroso, aunque por dentro es más suave que la carne que se produce tradicionalmente.

Sus creadores afirman que esta carne no está modificada genéticamente ni requiere de antibióticos para crecer.

Otras personas aseguran que con esta carne se puede ayudar a acabar con la matanza de animales y con el daño al ambiente que implica su producción. ¿Sabías que cada año se matan 70 mil millones de animales cada año para alimentar a 7 mil millones de personas?

Receta para hacer pollo de laboratorio

  1. Se extraen células madre de las plumas de un pollo.
  2. Se vierten en un pequeño biorreactor, es decir, un recipiente en el que se realizan procesos químicos.
  3. Se usa una proteína para estimular la producción de las células madre.
  4. Se emplea un soporte para dar estructura al producto.
  5. Se usa un medio de cultivo para alimentar la carne conforme se va desarrollando.
  6. Se requieren dos días ¡y listo!

Según los directivos de la empresa Just, venderán su pollo de laboratorio a diferentes restaurantes este 2019. ¿Te gustaría probarlo?

Fuente / Muy Interesante

Tagged