Viene AMLO a Morelia

Gobierno Inicio Principal

El Presidente de la República anunció que visitará la capital del estado el próximo viernes para inaugurar un cuartel.

Sigue de gira el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el próximo viernes tocará el turno a Morelia, en donde se llevará a cabo la Mesa de Seguridad.

Sin dar mayores detalles López Obrador mencionó en su rueda de prensa diaria que durante su visita planea inaugurar un nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

Esta sería la octava visita que hace el primer mandatario a la entidad desde que asumió la Presidencia del país. La primera fue a Morelia cuando se inauguraron las oficinas del IMSS, la segunda a Tuxpan y Huetamo, la tercera a Morelia, Uruapan y Zacapu, la cuarta a Coalcomán y Buenavista, la quinta a Ario de Rosales, Paracho y Villamar y la quinta a Jiquilpan y Sahuayo, en febrero de este año.

Desde hace unos semanas y a pesar de la creciente cantidad de contagios de Covid-19 en el país, el Ejecutivo federal reanudó sus giras por las entidades federativas, en donde celebra sus ruedas de prensa y se reúne con los gobernadores.

Su visita se da en un contexto de inseguridad, ya que en Morelia persisten los homicidios con arma de fuego, aunque el municipio de Zamora es el que presenta el mayor incremento en situaciones violentas.

Tagged