Visitan Aguacateros a Querétaro en el arranque de temporada

Inicio

Morelia, Michoacán a 11 de octubre del 2018.- Las emociones del deporte rafaga volverán a sentirse sobre la duela con el equipo de Aguacateros de Michoacán que disputará la primera serie de la temporada 2018-2019 ante la quinteta de los Libertadores de Querétaro a partir de mañana.

Con la idea de iniciar con el pie derecho en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) El “Guacamole Squad” se meterá en dos ocasiones al auditorio General Arteaga, primero lo hará el 12 de octubre a las 21:00 horas y posteriormente el 14 de octubre a las 16:00 horas, en lo que serán la jornada 1 y 2, respectivamente.

Luego de haber llegado a la instancia de semifinales en su primera temporada en Morelia, los Aguacateros de Michoacán prácticamente se renovaron para poder competir por un campeonato; por lo que hicieron poco más de 15 contrataciones para completar el roster, en el que destacan las incorporaciones como la de Michael Pérez, candidato a jugador revelación de la LNBP 2017-2018; Tony Parker, Considerado como uno de los mejores seis de la historia de la UCLA o el colombiano Michaell Jackson Wright, medallista de plata con su selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Asimismo; un jugador michoacano formará parte de sus filas, pues el juvenil Brandon Alberto Ramírez, originario de Morelia, fue elegido por la quinteta michoacana en el pasado Draft de la liga en el mes de septiembre.

Entre las filas se mantiene uno de los jugadores favoritos de la afición michoacana, como Tyrone White, quien en su primer año con los Aguacateros estuvo nominado para ser el “jugador más valioso” de la Liga.

A unas horas de que arranque la temporada; el “Guacamole Squad” sufrió la baja importante de su capitán y seleccionado nacional, Israel Gutiérrez, quien tuvo que ser operado de un disco de la columna; pero quien desde su cuenta de instagram aseguró que los Aguacateros de Michoacán “vamos a ser campeones”.

Para esta temporada la LNBP hizo algunos cambios e incorporó a cuatro nuevos equipos y se dio la baja de uno; para un total de 14 quintetas, las cuales se dividirán en la Conferencia Norte y en la Conferencia Sur; en donde solo los cuatro mejores de cada una calificarán a Playoffs.

Bajo este nuevo formato; los Aguacateros de Michoacán estarán dentro de la Confederación Sur junto con Abejas de León, Ángeles de Puebla, Libertadores de Querétaro.
Capitanes de la Ciudad de México, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali; estos últimos los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Aficionados al basquetbol podrán seguir los juegos de la quinteta michoacana por el Livestream de InternetvDeportes, AYM Sports, Univisión TDN, Efektotv o en los canales oficiales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Tagged

Deja un comentario