Visitan legisladores argentinos a sus homólogos michoacanos

Política

Los diputados michoacanos les ofrecieron un recorrido en las instalaciones del Congreso del Estado.

Morelia, Michoacán a 2 de febrero de 2018.- Legisladores argentinos en su visita a Michoacán fueron recibidos por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Nalleli Pedraza Huerta y los diputados Daniel Moncada Sánchez, Eduardo García, Chavira, Rosa María de la Torre, Andrea Villanueva, Yarabí Ávila, Belinda Iturbide, Macarena Chávez, Juanita Noemí Ramírez y José Guadalupe Aguilera Rojas, aunque algunos de ellos se retiraron antes de la reunión que se sostuvo.

Los diputados argentinos realizaron un recorrido por el recinto legislativo en donde se les ofreció una asesoría histórica, acompañados por el secretario de Seguridad Pública, Bernardo Corona Martínez, diputado con licencia por el PRD.

Pedraza Huerta les dio la bienvenida y manifestó su confianza de que se logren buenos resultados en el intercambio de experiencias en materia de seguridad. Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Argentina, expuso que en su provincia existe una buena convivencia entre los partidos políticos e invitó a sus homólogos a visitar Buenos Aires.

Congreso del Estado / Foto: ACGFoto

Por su parte, Corona Martínez, destacó la riqueza que tiene Michoacán y se pronunció porque este intercambio de experiencias pueda ser permanente. Como conclusión del evento de recepción, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, se sumó al recibimiento y se congratuló por la presencia de sus homólogos.

Mencionó algunos de los temas que en materia de Seguridad se están trabajando en el Congreso, entre los que destacó que se debe apostar a la prevención y el desarrollo económico, como la Ley Para la Cultura de la Paz y Prevención de la Violencia, que ya está en vigor. Uno de los objetivos de la misma, señaló, es incentivar la participación.

Hernández Íñiguez reconoció el trabajo de Nalleli Pedraza como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, en donde se legisló para garantizar los medios para que la reinserción social de las personas privadas de su libertad puedan reinsertarse en la sociedad.

En espera de dictamen, recordó, se encuentra la iniciativa que presentó con Daniel Moncada sobre la legítima defensa. “Seguramente falta mucho por hacer”, reconoció, aunque confió en que se obtengan buenos resultados a través de la coordinación y la vinculación con la sociedad.

Tagged

Deja un comentario