WhatsApp ya permite compartir sus estados con Facebook, así se ve la convergencia de las redes sociales

Ciencia y Tecnología Principal

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2019.- Es un hecho que los mensajes entre WhatsApp, Facebook e Instagram llegarán, aunque nadie sabe aún cómo funcionarán. Sin embargo, mientras la convergencia total de las tres redes sociales de Mark Zuckerberg se hace realidad, dos han comenzado a dar los primeros pasos: WhatsApp y Facebook.

En mayo se reportó que WhatsApp permitiría compartir sus estados con Facebook, sin embargo las semanas pasaron sin mayor novedad, hasta ahora. Es oficial: WhatsApp ya permite compartir sus estados, no solo con Facebook sino con otras aplicacionescuenta The Verge en exclusiva.

Sin compartir (tanta) información

De acuerdo con el reporte, los usuarios del programa beta de WhatsApp verán aparecer un nuevo botón en sus estados que permite compartirlos en diferentes aplicaciones, desde Facebook hasta Photos y Gmail, pasando por los clásicos Instagram y Twitter.

Whatsapp Compartir Estados Facebook Otras Apps

WhatsApp hace hincapié en que la posibilidad de compartir sus estados con Facebook de manera más directa, no significa que ambas cuentas del usuario estén ligadas ni mucho menos compartan información entre si. Esto es importante debido al intercambio de información entre ambos servicios que hace años se confirmó, pero que el mensajero asegura que en este caso específico no se lleva a cabo.

WhatsApp ha implementado esta función de compartir debido a que, desde su lanzamiento en 2017los estados han crecido como la espuma, con 500 millones de usuarios diarios, según las cifras compartidas. Es también por eso que serán el primer contacto de WhatsApp con la publicidad en 2020. Mientras esto sucede, los usuarios beta de WhatsApp podrán probar esta nueva función, de cara a una pronta llegada a la versión estable del mensajero.

Fuente / Xataka México

Tagged