“Ya sabes quién”, no entregó su lista de candidatos para escaneo

Gobierno

El PT tampoco lo hizo.

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2018.- Al término de la Sexta Mesa de Gobernabilidad celebrada esta mañana en Palacio de Gobierno, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Paéz, confirmó que siete de los nueve partidos que hay en la entidad hicieron entrega de sus respectivas listas de candidatos para ser escaneados, a través del Cisen y con ello verificar si no tienen antecedentes o nexos con grupos delictivos.

No obstante, señaló que los únicos que no lo hicieron fueron Morena y el Partido del Trabajo (PT), pero confió en que lo harán en el transcurso de estos días, toda vez que los resultados del escaneo se tendrán listos mañana mismo y se entregarán este viernes para que los partidos tengan oportunidad de sustituir candidatos si fuera el caso.

Si bien Morena no participa en la mesa, insistió en que ha habido acercamiento con ambos partidos y en que nuevamente se les hará la invitación para que entreguen sus respectivas listas. Cabe recordar que no existe ninguna disposición legal que obligue a los partidos a sustituir candidatos, o presentar denuncias en caso de que se encuentren indicios de nexos con el crimen organizado con alguno de los aspirantes.

Tagged

Deja un comentario