Zitácuaro competirá con Uruapan con aguacate de exportación

Gobierno Principal
  • Envían primer cargamento de aguacate zitacuarense a Estados Unidos.

Morelia, Michoacán a 27 de febrero de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo dio el banderazo de arranque a la carga de aguacate de exportación producida en Zitácuaro, y si bien insistió en la necesidad de que la producción crezca de manera sustentable, advirtió que serán cerca de 6 mil productores de la región oriente los que se verán beneficiados.

Con ello, Zitácuaro competirá con Uruapan en la producción del llamado “oro verde”, en materia de exportación y se espera que la región también se convierta en una potencia mundial en la producción aguacatera.

Resaltó que en Michoacán se producen 9 de cada 10 aguacates que se consumen en el país y el 80 del que se produce en el mundo “y no han podido ganarnos, el sabor del aguacate de aquí es único”.

Añadió que también se buscará abrir el mercado a Asia, donde también hay demanda de aguacate, pero advirtió que aun no hay suficiente producción para la demanda que tiene China de este fruto.

No obstante, consideró que aún es necesario darle valor agregado a la producción de aguacate y ejemplificó que los residuos de la producción del fruto también se pueden usar para la producción de biogás, mientras que con el hueso se puede generar un polímero para la fabricación de cubiertos desechables y cepillos de dientes biodegradables.

Tagged