Se acabó el coyotaje de los diputados federales: Ramírez Bedolla

Política Principal

El coraje de algunos en la partida del presupuesto federal, es que ya no podrán hacer negocio con la obra pública.

Morelia, Michoacán a 24 de diciembre de 2018.- El coraje de los diputados federales y algunos gobernadores es que “se eliminó el ramo de los moches, -ramo 23.”, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del congreso local, Alfredo Ramírez Bedolla, quien recordó que eran 45 mil millones de pesos los que utilizaban los legisladores para hacer negocio desde la cámara de baja.

“Siendo sinceros el coraje de algunos, es que se eliminó el ramo de los moches, se le quitaron 45 mil millones de pesos a los moches y entonces eso los trae un poco inquietos”, indicó.

El diputado de extracción morenita insistió en que a pesar de que dicha partida desapareció, el presupuesto para Michoacán aumentó 16 por ciento, “eso no había ocurrido en la vida moderna de nuestro estado”.

Destacó que la partida presupuestal federal viene de manera directa “sin coyotes, como los diputados federales de la legislatura federal pasada que eran coyotes y se quedaban con el 30 por ciento de la obra pública, esa es la realidad y por eso se eliminó el ramo de la corrupción”.

¿Qué era el ramo 23?

Ramo 23, Provisiones Salariales y Económicas Dentro del presupuesto de cada año, se incluía un Instrumento de política presupuestaria para atender las obligaciones del Gobierno Federal, cuyas asignaciones no correspondían al gasto directo de las Secretarías o sus entidades.

Este instrumento es conocido como Provisiones salariales y económicas o Ramo 23, tenia como uno de sus objetivos otorgar recursos a Entidades Federativas y Municipios a través de fondos específicos.

En el presupuesto para el 2019 se eliminó y el recurso será distribuido a través de los delegados federales que nombró el jefe del ejecutivo estatal, en el caso de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola es el titular.

Tagged

Deja un comentario