Revolución Social suspende sus “servicios”

Ayuntamiento Principal
  • Guillermo Valencia se dijo víctima de amenazas por parte del presidente municipal, Raúl Morón.

Morelia, Michoacán a 01 de mayo de 2019.- Esa tarde la página de Facebook de Revolución Social, organización encabezada por el político de extracción priista Gullermo Valencia Reyes, publicó un anuncio en donde informa que sus “servicios” quedan suspendidos debido a que se recibieron amenazas por parte del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Foto: Facebook

El autoproclamado “luchador social”, Guillermo Valencia, realizaba labores de corte social como la intervención en colonias populares para brindar asesoría jurídica y a través de videos en vivo y publicaciones denostaba el nuevo Sistema de Justicia Penal y a las comisiones de protección a los derechos humanos, puesto que considera que quienes son imputados por un delito no deben gozar de ningún derecho.

Asimismo, el frustrado aspirante a la alcaldía de Morelia, a una diputación local y a encabezar la Fiscalía General del Estado, promovía el linchamiento y violentaba el derecho a la presunción de inocencia publicando fotos y datos personales de personas que presuntamente habían cometido un ilícito, algunos de los cuales ni siquiera habían sido denunciados ante las autoridades.

El equipo de Revolución Social contaba con elementos uniformados de manera muy similar a los policías estatales, incluso con una bandera mexicana. Una de sus últimas apariciones en público fue durante una manifestación de pobladores de Caja Grande ante las puertas del Ayuntamiento de Morelia.

Tagged