Deportistas michoacanos buscan boletos a eventos internacionales

Principal
  • Los atletas buscan su pase a los Juegos Panamericanos, a los World Roller Games, Parapanamericano, el Mundial de Para-atletismo de Suiza y el Mundial Abierto de Emiratos Árabes.

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2019.- Cuatro patinadores de Michoacán serán parte de la preselección mexicana en el control y selectivo nacional en busca de un lugar para los Juegos Panamericanos de Lima y los World Roller Games, el cual se desarrollará en la ciudad de Puebla, Puebla.

Del 31 de mayo al 2 de junio, Mariana Romero Guillén y Claudio García Carrillo buscarán un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima dentro de la categoría Mayor, mientras que Ángel Mis y Raúl Melgoza, intentarán conseguir un boleto para los World Roller Games, en la división Junior y en Mayor, respectivamente.

“Son 30 deportistas los que están dentro de esta preselección, la federación contempla para Panamericanos un velocista y un fondista por cada rama, mientras que para los World Roller Games son cuatro deportistas, dos hombres y dos mujeres. En Panamericanos la pelea es complicada, ya que estará en el control el campeón Panamericano y la campeona de Juegos Centroamericanos, en cuanto a los World Roller Games llevamos a los más jóvenes a esta preselección, sin embargo, la preparación y los tiempos que dieron están bastante bien, considero que hay posibilidades”, explicó el entrenador Iván Díaz.

Foto: Ner

De igual forma, una delegación de cinco deportistas viajó a Cuernavaca, Morelos para del 31 de mayo al 2 de junio ver acción en el Abierto Nacional de Para- atletismo con miras al selectivo Parapanamericano de Lima, el Mundial de Para-atletismo de Suiza y el Mundial Abierto de Emiratos Árabes.

Marco Guzmán y Estefany Hernández, de la Asociación de Parálisis Cerebral, buscarán un lugar para los tres eventos internacionales, mientras que en modalidad de silla de ruedas, Lucía Sosa, Francisco Alvarado y Gerardo Ruiz pelearán por un boleto al Parapanamericano de Lima, en las distanciad de 100, 200 y 400 metros.

Además, Ana Paola Lemus César, competidora de patines sobre ruedas con síndrome de down, recibió este día su uniforme deportivo antes de partir la Olimpiada Iberoamericana Especial, a desarrollarse en Bogotá, Colombia, del 2 al 10 de junio próximo.

Ana Paola Lemus César / Foto: Ner
Tagged