Dan a conocer “Tour del Mezcal en Michoacán”

Principal Turismo

Gracias a la alianza entre diferentes instituciones la Unión Empresarial de Mezcal y Maguey los michoacanos podrán asistir a la saboreada de mezcales en Erongaricuaro y Tzitzio.

Con el objetivo de promover, revalorar y preservar las tradiciones en las comunidades rurales, los maestros mezcaleros, los magueyes, la biodiversidad y el mezcal, la Unión de Productores de Mezcal y Maguey, presentó el Tour del mezcal en Michoacán, que consiste en la exposición de diversos productos y servicios turísticos que promueven las riquezas y los paisajes michoacanos del mezcal.

La presidenta de la Unión, Luz María Saavedra Hernández, detalló que se realizarán dos eventos importantes durante noviembre, el primero el día dos en la Hcienda Porumbo, quienes realizarán una Saboreada de Mezcales, celebración que lleva 11 años de realizarse en Erongarícuaro.

En esta ocasión, quienes acudan a esta actividad degustarán tres mezcales de la entidad acompañados de deliciosos platillos elaborados por cocineras tradicionales de esta región.

La Nueva Perla de Tzitzio, desarrollará la octava edición del destape del mezcal reposado en vidrio y enterrado durante nueve meses, lo que le otorga aromas y sabores únicos, mientras que las cocineras tradicionales deleitarán a los asistentes con mole, ajico y aporreadillo.

Asimismo, los comensales presenciarán el proceso de destilación y conocerán las instalaciones de la vinata el cual se realizará el nueve de noviembre con un costo de 350 pesos.

Tagged