Renuncia la planilla del PES en Penjamillo

Inicio Política Principal

El dirigente estatal anuncia que el Partido Encuentro Social no tiene interés en dirigir el municipio de Penjamillo, preservar la vida de la planilla y la de Gilberto Mejía es la prioridad.

Como una decisión tomada por los integrantes de la planilla ganadora en el pasado proceso electoral en el municipio de Penjamillo, del Partido Encuentro Solidar(PES), hoy Eder López, dirigente estatal anuncia la renuncia formal y firmada de todos los integrantes de la planilla luego de que su candidato electo, Gilberto Mejía fue levantado en la plaza principal del municipio y  recibieron amenazas telefónicas posteriores el resto de la planilla.

La decisión parte del temor de los integrantes de la planilla ganadora en el municipio de Penjamillo, y el deseo de salvar su vida,

“Ante las amenazas y con nuestro candidato Gilberto Mejía desaparecido, sin noticias hasta el momento sobre los secuestradores, priorizamos la vida de los compañeros, la vida va por encima de todo cálculo político, al PES no le interesa más gobernar Penjamillo, sólo queremos que nuestro candidato a presidente aparezca”

Afirmó que desconoce si fue el crimen organizado quien secuestró al edil electo, pero deja a las autoridades las averiguaciones, ya que de manera previa al secuestro se privó de la vida de dos compañeros del PES que trabajaban en la campaña: José Leyva y Pedro Vargas.

“No teníamos ninguna noticia de amenazas hacia el candidato o su equipo hasta la muerte de José Leyva un día después de la elección. Luego del secuestro de Gilberto, ayer miércoles recibió una llamada un integrante de la planilla diciéndole que renunciara a su cargo o se atuviera a las consecuencias”.

Hoy ser candidato o político en Michoacán es un deporte extremo, definió, ya que en definitiva la violencia que se vivió en este proceso en el país es inédita y no tuvimos durante la campaña ningún tipo de amenaza o advertencia por parte de ningún actor político o social.

El PES ganó en Michoacán en un total de 8 alcaldías, es un hecho inédito en el país, que renuncie una planilla electa en pleno, por lo que dejamos al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, al IEM y al Congreso Estatal la decisión de lo que procederá después de esta renuncia que se presentará en Morelia formalmente este jueves.