10 consejos PROFECO para el Buen Fin 2017

Boletín

Del 17 al 20 de noviembre, se llevará a cabo la 7a Edición del Buen Fin

  • PROFECO te acompaña y protege antes, durante y después para que consumas responsablemente y tus derechos al consumir no se vean afectados.

Recomendaciones para una compra inteligente:

1 Cuida tu aguinaldo. Considera y prevé los gastos que tienes pendientes y que se avecinan por la temporada decembrina ; así la Cuesta de Enero no afectará tus finanzas personales.

2 Haz una lista. Anota tus necesidades y deseos, establece prioridades y considera tu presupuesto familiar. No compres por comprar.

3 Compara calidad y precio. Consulta los Estudios de Calidad y el programa Quién es Quién en los Precios para tomar mejores decisiones de compra.

4 Promociones, ofertas y descuentos. Aprovéchalas sólo cuando lo que quieras adquirir esté en tu lista de necesidades, así no te endeudarás por compras innecesarias; si detectas publicidad engañosa, denuncia ante PROFECO.

5 Evita comprar por impulso. Analiza el uso y fin que darás a los productos y servicios que desees y sobre todo que no afecten tu economía. Conoce, compara y consume responsablemente.

6 En compras a crédito. Adquiere bienes duraderos, elige meses sin intereses y plazos cortos, y paga puntualmente para evitar cargos moratorias y que te sobre endeudes.

7 Exige y conserva tu comprobante de compra, ticket o factura. Es necesario para presentarlos en caso de aclaración o reclamación. Realiza tus compras en el comercio formal.

8 ¿Pagaste con tarjeta de crédito? Conserva los comprobantes de pago para cotejar tus compras con el estado de cuenta y no te lleves sorpresas por cargos no reconocidos.

9 Atención al consumidor. Ante cualquier inconformidad acércate al proveedor, si no hay acuerdo presenta tu queja ante PROFECO.

10 Infórmate. Además de PROFECO hay otras dependencias que protegen tus derechos como consumidor, como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Conducef) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entre otras.

Teléfono del Consumidor
01 800 4688 722

Oficinas Delegacionales de PROFECO Boulevard García de León # 1908, Morelia.

Deja un comentario