150 millones de pesos adeuda Gobierno del Estado a la CMIC

Principal

Esperan que este mes pueda salir el pago, el cual afecta a dos empresas michoacanas

Los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado con Cámara Nacional de la Industria de la Contrucción es por un monto de 150 millones de pesos correspondientes al 2016, los cuales fueron aplicados al programa carretero que se implementó, aseguró el presidente de la Cámara Antonio Mazier Contreras.

Quien afirmó que se habia quedado de cubrir el 40 por ciento, es decir, 60 millones de pesos, sin embargo, dijo, que por cuestiones del banco aún no han salido “estamos en platicas con ellos para ver que hacer, ya que se cayó en un tema con el banco y vamos a volver a insistir”.

Confiaron en que este año pueda salir el pago del 40 por ciento, ya que la afectación es para dos empresas que se han visto recortadas con esta situación: una en la zona centro de la entidad y otra más en la zona sur, con adeudos de 120 y 30 millones de pesos, respectivamente.

Resaltó que los trámites que les tocan como empresas los han realizado en tiempo y forma, por lo que esperarán a que los bancos vuelvan a otorgar los créditos para el estado y este pueda cumplir.

Finalmente, expresó que las deudas que se tenían de años anteriores quedaron liquidadas, salvo una deuda que esta en revisión por más de un millón de pesos y otros cinco que estan en revisión, las cuales no ha sido aprobadas, mientras que de este 2019 se realizan las cuentas para saber si hay montos que aún se deban.