Al plano personal, se van Antonio Salas y Baltazar Gaona durante discusión en el pleno

Congreso Local Política Principal

La votación por la revocación de mandato y la consulta popular encendió los ánimos de los diputados de Morena, el PAN y el PT, que llegaron a las descalificaciones personales.


De tener poca inteligencia acusó el diputado por el PT Baltazar Gaona a su compañero de Legislatura Antonio Salas Valencia, luego de que éste mencionó a su padre de nombre homónimo, presidente municipal de Tarímbaro, haciendo alusión a una situación que se vivió el año pasado.

baltazargaona
Foto: NER


En el pleno, Salas Valencia criticó varias medidas adoptadas por el Gobierno Federal y los legisladores de Morena al argumentar su voto en contra.


El diputado panista aseguró que la sesión que se estaba llevando a cabo era “una sesión a modo” en donde los diputados oficialistas calificarían esta aprobación como un “logro histórico” para quedar bien con el Presidente de la República y los acusó de populistas.


En respuesta, Gaona se dijo ofendido por esta acusación y recordó que la celebración de la sesión en curso respondía a la normativa legal del Legislativo, que tenía que emitir un voto con respecto al dictamen elaborado en el Legislativo federal.


“En base a lo que tú incongruentemente dices en esta sesión, yo creo que lo que le deben una disculpa aquí en pleno a un servidor como presidente en su momento, es tu padre y tú”, fue la respuesta que dio desde su curul Salas Valencia, en alusión a una situación que se presentó a finales de 2018.

Antonio Salas Valencia / Foto: ACG


“Me queda claro que cuando hacen falta argumentos no queda más que descalificar a las personas.
Por parte de Tarímbaro, de mi papá, de un servidor, hemos pedido ya disculpas, no sé si haga falta otra cosa pero creo yo creo que aquí estamos para dictaminar y cuando hay descalificativos denota la poca capacidad de inteligencia”, replicó Gaona, dando cierre a la discusión.