16 de noviembre 2018 – CNDH, por no militarizar la seguridad. la IP, adelante, y mas…

Principal
ExcélsiorLa IP palomea el plan de seguridad. Tanto la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dieron la bienvenida al Plan Nacional de Paz y Seguridad del próximo gobierno.
ReformaObstruye Hidalgo inversión para gas. La multinacional Transcanada detuvo la construcción de dos gasoductos en los estados de Hidalgo y Puebla, cuya inversión conjunta suma mil 12 millones de dólares.
MilenioCuestionan AI y ONU estrategia anticrimen. Amnistía Internacional (AI) y más de una decena de organizaciones no gubernamentales cuestionaron y rechazaron la creación de la Guardia Nacional, integrada por policías militares, navales y federales, como parte del Plan Nacional de Seguridad y Paz de Andrés Manuel López Obrador, consideraron que el Presidente electo no cumplió con lo acordado en los foros de pacificación con las víctimas y afirmaron que lo que se requiere es profesionalizar a la policía civil.
La JornadaCNDH, por no militarizar la seguridad; Durazo: ‘‘es lo que hay’’. La vigilancia pública debe estar bajo mando civil, que respete los derechos humanos, señala González Pérez.
El Heraldo: Tira SCJN la Ley de Seguridad. A 15 días de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto y tras el anuncio de la creación de la Guardia Nacional por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la Ley de Seguridad Interior criticada por perpetuar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
El Financiero: A 15 días de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto y tras el anuncio de la creación de la Guardia Nacional por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la Ley de Seguridad Interior criticada por perpetuar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
El Economista: AMLO acepta asesoría de consejo empresarial.Tras reunión con empresarios, admitió su propuesta de acompañar el próximo gobierno a través de un órgano consultivo que iniciará con ocho integrantes pero no descarta que crezca.
Tagged

Deja un comentario