200 muertos en agosto, confirma López Solís 178 fueron homicidios dolosos

Principal

El mes de agosto cerró con la muerte violenta de más 200 personas, confirmó en entrevista el fiscal del Estado, Adrián López Solís.
Entrevistado en las instalaciones de la Universidad Michoacana, López Solís manifestó “Estamos cerrando con 178 eventos -homicidios dolosos-y más de 200 víctimas, justo revisamos los resultados hace unos momentos, en una reunión con los mandos operativos”.


También derivado de esta reunión, adelantó el titular de la Fiscalía, se tomó la determinación de establecer un sistema único de registro de los homicidios, de tal modo que no exista diferencia entre las cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Porque a decir del funcionario estatal tal discrepancia entre las cifras es el resultado de una falta de seguimiento a los casos de personas lesionadas que fallecen en hospitales, a causa de las complicaciones propias de las heridas. Por ello, se busca que se actualicen los datos.

Tagged