Libre, el único detenido por colocación de narcomantas en Morelia

Principal

FGE determinó que no era delito grave.

Morelia, Michoacán.-

El principal sospechoso de haber colocado narcomensajes a cinco puntos de la ciudad durante el fin de semana se encuentra libre, pero bajo investigación, toda vez que no se trata de un delito grave.

La liberación, que tanto presumió en un primer momento el gobernador Silvano Aureoles Conejo, fue confirmada por el fiscal General del Estado Adrián López Solís, al término de la firma de un convenio con la máxima casa de estudios del estado.
Dijo el titular del despacho “sí hubo un detenido, una persona que está sujeta a investigación, pero que no quedó privada de la libertad, porque no se trata de un delito que amerite prisión preventiva oficiosa”.


No obstante, argumentó que si bien no fue internado en un penal, “no se exima de que la investigadora sigue haciendo su tarea”, más cuando con sus declaraciones se logró establecer importantes avances sobre las operaciones de los grupos delincuenciales.


Por otro lado, pero no menos importante, López Solís señaló que con relación a la desaparecida estudiante Nilda Rosario, la investigación continúa abierta y se busca a la joven estudiante de la Universidad Michoacán, no solo en Michoacán, también en una localidad de Guerrero, de donde es originario el probable responsable de la desaparición de Nilda.

Tagged