A toda velocidad, aprueban lista de aspirantes a fiscal

Congreso Local Principal
  • Tras una brevísima discusión, las comisiones unidas de Justicia y Gobernación aprobaron la lista de diez aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General que someterán a la aprobación del pleno.

Morelia, Michoacán a 21 de febrero de 2019.- Apenas dos días después de que terminaran las comparecencias de los aspirantes a fiscal general del estado, los integrantes de las comisiones de Justicia y Gobernación aprobaron esta mañana la lista de los diez aspirantes que consideran que podrían encabezar esta institución.

De aprobarse en sesión por mayoría de votos, esta será la lista que se haga llegar al Ejecutivo, que elegirá tres de estos candidatos y remitirá la terna nuevamente al Congreso del Estado para que nombre al nuevo fiscal general.

Entre los seleccionados se encuentra el ex secretario de gobierno Adrián López Solís, a quien apenas se le concederá su licencia como diputado en la sesión que se celebrará el día de mañana. También está el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano.

Esta es la lista completa:
1.- Adrián López Solís
2.- Eduardo Martínez Altamirano
3.- Ignacio Mendoza Jiménez
4.- J. Miguel García Hurtado
5.- Juan Antonio Magaña de la Mora
6.-Luis Carlos García Estefan
7.- María Guadalupe Morales
8.- Miguel Ángel Arellano Pulido
9.- Saúl Aguirre Hinojosa
10.- Víctor Manuel Serrato Lozano

Tagged