A través de redes sociales consiguen 12 sillas de ruedas para niños de comunidades

Inicio

Proyecto Andar, continuará promoviendo la inclusión.

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2018.- Un total de 12 sillas de ruedas fueron entregadas a niños y adolescentes de tenencias y comunidades apartadas de Morelia este jueves, a través de la organización civil Andar y gracias a la participación de la ciudadanía en redes sociales y el apoyo de cuatro empresas.

La entrega se realizó en el Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo, junto con una conferencia motivacional otorgada por el activista, Eduardo Zárate, y constituyó la primer entrega de dicho proyecto, pues se espera entregar al menos otras ocho en los próximos tres meses, adelantó el coordinador del proyecto Andar, Orestes Cazares Rubio.

En entrevista previa al evento, el coordinador destacó que la adquisición de las sillas de ruedas fue gracias a una importante participación de ciudadanos que se enteraron de la iniciativa por redes sociales e hicieron depósitos y estas fueron gestionadas a con la empresa “Contigo”, misma que hizo un descuento de 800 pesos por cada una.

Reconoció que gracias al interés de la ciudadanía y de las empresas se logró adquirir un total de 12 y retomar este proyecto que había estado suspendido por varios años, pues inicialmente estaba enfocado a llevar talleres y capacitación a personas con discapacidad.

Finalmente adelantó que en esta nueva etapa, el Proyecto Andar, buscará continuar con las entregas de sillas de ruedas, así como llevar charlas motivacionales y promover que haya infraestructura incluyente en la ciudad.

Eduardo Zarate / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario