A votar para transformar “un sistema degradado”, convocan obispos de Michoacán

Inicio

Si bien reconocen que la degradación del sistema ha aumentado la desconfianza hacoa la clase política, obispos católicos llamaron a emitir su voto de forma razonada.

Morelia, Michoacán a 29 de abril del 2018.- Aunque reconocen que “la degradación del sistema ha aumentado la desconfianza hacia la clase política”, los obispos de Michoacán realizan un llamado a la feligresía católica a fin emitir un voto razonado, pero también a no limitar al sufragio su participación para lograr una sociedad más democrática.

Así lo señalan a través de un escrito firmado por los obispos de la Provincia Eclesiástica de Morelia, que incluye las Diócesis de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Tacámbaro, Zamora, el cual fue dado a conocer por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Los prelados reconocen que hay un clima de violencia, por ellos piden a las autoridades brindar las garantías de que el proceso electoral ocurrirá en medio de un clima pacífico, toda vez que ya se han presentado episodios violentos en el desarrollo del proceso que culminará el 1 de julio.

“En los preámbulos de estas campañas, con dolor y preocupación nos hemos dado cuenta de que algunos aspirantes han sufrido amenazas o han sido asesinados. De tal situación hemos sido responsables todos los ciudadanos, sectores e instituciones, pero sin duda la mayor responsabilidad recae sobre las estructuras de gobierno. Se ha degradado el sistema y ha aumentado la desconfianza hacia la clase política”.

El documento firmado por los jerarcas católicos de Michoacán enfatiza que sigue rondando la pregunta de hasta qué punto puede influir en los comicios el crimen organizado “ya que se percibe su influencia, impune, en muchos ámbitos de la vida nacional”.

Aun cuando por medio del documento señalan que han dominado las descalificaciones más que las propuestas en este primer mes de campañas federales, los obispos pidieron a la feligresía participar responsablemente con la emisión del voto pero no limitar su participación democrática al momento electoral.

Tagged

Deja un comentario