‘Abraham no vale nada’, Macedo sobre su ex candidato

Inicio Política Principal

No hay ningún acuerdo entre RSP y Morena, confirmó el dirigente estatal, Juan Manuel Macedo Negrete, luego de que Abraham Sánchez declinó su candidatura y se sumó a la de Alfredo Ramírez.

Desde el 30 de abril la dirigencia estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) le pidió a Abraham Sánchez que se retirara de la candidatura a la gubernatura, ya que no alcanzaba a despuntar en las encuestas, pero no que se fuera con Morena, dio a conocer el dirigente estatal, Juan Manuel Macedo Negrete.

“Abraham no vale nada. Qué tristeza nos da que hayas tomado un camino equivocado, que hayas llegado de esa manera y que te hayas ido por la peor puerta. Te ofrecimos salir dignamente desde el 30 de abril, en que te solicité que si no alcanzabas un porcentaje real te retiraras”, expresó Macedo en un mensaje en video.

El dirigente lamentó la decisión de su ex candidato, aunque dijo que ya la veía venir y que no le extrañaba, ya que, en sus palabras no era digno de su partido. Reiteró que no existe ningún tipo de acuerdo entre RSP y Morena y que lo que haya acordado Abraham Sánchez será a título personal.

“No me extraña de ti, me extraña de quien te ha arropado”, continuó Macedo y declaró que Abraham Sánchez llegó y se fue “por la puerta de atrás” y avizoró que así como los traicionó, podría traicionar en el futuro a Morena.

El candidato de RSP se había anunciado inicialmente como el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), hasta que la dirigencia nacional del partido naranja determinó que en Michoacán se reservaría el espacio para una candidata.

Posteriormente se le invitó a participar en este partido, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) negó su registro porque no había presentado su informe de gastos de precampaña, tal como el hoy candidato de Morena, Alfredo Ramírez y su anterior precandidato, Raúl Morón Orozco.

Desde ese momento comenzó el distanciamiento entre la dirigencia nacional y su candidato, ya que fue él mismo quien interpuso un recurso de apelación, al tiempo que Macedo Negrete declaraba que no tendría problema si se quedaba sin candidato, ya que lo importante en este momento para RSP era conservar el recién obtenido registro.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizó el caso y decidió permitir el registro de Abraham Sánchez, toda vez que logró acreditar que no hizo precampaña, ya que RSP lo invitó a participar hasta después del período de precampañas. Fue así como volvió al ruedo, pero no se veía muy favorecido en los sondeos electorales y de acuerdo con Macedo, la poca simpatía ciudadana que obtuvo se la debe a su partido:

“Ese medio punto que tenía en las encuestas es gracias a la estructura de cada uno de nosotros”, declaró.

Según Manuel Macedo, para RSP no representa una gran pérdida la dimisión de su candidato, ya que la gente marcará su nombre en las boletas y si bien no puede ganar la elección, los votos se le contabilizarán al instituto político y permitirán que no pierda el registro. Agregó que varios militantes que llegaron con Abraham Sánchez siguen en el partido y tienen convicción de trabajar en equipo, por lo que no teme que se pierda el registro.

Tagged