Diputados se quejan de su presidenta, Yarabí Ávila

Boletín Congreso Local Inicio Principal

Aseguran que ha incumplido con los procesos legislativos y acuerdos y ha violentado la Ley en repetidas ocasiones.

Integrantes de los grupos parlamentarios del PRI, el PAN, el PRD y la representación parlamentaria en el Congreso local aseguran que su presidenta, Yarabí Ávila González, quien emanó de la bancada priista, ha cometido constantes irregularidades tanto como presidenta del Congreso como del Comité de Administración y Control.

Ante esto y a cuatro días de que concluya su gestión, los diputados aseguran que procederán legalmente en su contra.

Expusieron que Yarabí Ávila en vez de cumplir con su responsabilidades, se encuentra realizando actividades políticas y personales, descuidando su labor como representante del Poder Legislativo, como gestionar el pago de los trabajadores a quienes se les adeudan sus salarios.

Señalaron que la Ley es clara y establece las responsabilidades de Yarabí Ávila como presidenta del Congreso del Estado y del Comité de Administración y Control, en dónde ha incumplido con sus labores afectando el desarrollo del Poder Legislativo.

“No se presenta a las sesiones, no se turnan los asuntos para que se llamen a los suplentes, además de que no dejó su cargo como presidenta de la Mesa cuando venció su periodo pese a que había un acuerdo establecido entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política y tampoco cumpla con su trabajo en comisiones”, denunciaron.

Reprobaron que su presidenta no asuma sus labores, sea omisa y obstaculice el cierre de la presente Legislatura, por lo que consideraron que debe rendir cuentas por ello.

Tagged