Activistas y empresas se unen para alimentar perros en situación de calle

Principal

Esperan colocar 100 dispensadores de croquetas en la ciudad

Activistas sociales y una marca local de mezcales tienen en la mira instalar 100 dispensadores de alimento para perros que viven en situación de calle, así como la esterilización de 80 caninos.


Desentierro Mezcal y la organización Salvemos México han sumado esfuerzos por todos los perros que fueron abandonados por sus humanos, primero al hacer un intercambio de mezcal por croquetas y ahora para instalar los dispensadores.

Al corte del viernes se habían instalado ya dispensadores en la avenida Tata Vasco y Periodismo, así como otros tres en la colonia Lomas de Hidalgo y Ocolusen, dijo en entrevista el director del proyecto Xico Mayes.

“El precio para instalar los dispensadores es de 300 pesos y quienes nos permiten su instalación, les pedimos firmar una responsiva”, comentó.

Con ello se garantiza que los dispensadores serán debidamente cuidados, pero todo apunta a que no lo necesitan, aseguró el vocero de Salvemos México que el proyecto ha tenido una buena recepción entre los morelianos, quienes los cuidan y aprovechan para tomarse una foto.

En caso de no contar en existencia al momento de la solicitud, la organización ofrece un programa de cofinanciamiento, para que una parte lo subsidie el interesado y el resto la organización.

También se anunció que el próximo viernes darán todos los detalles para una colecta que tiene como objetivo financiar la esterilización de 80 canes, así como la concientización de los ciudadanos de cuidar a sus animales de compañía.