Acude Silvano Aureoles a la SCJN

Gobierno Inicio Principal

Reiteró que no se cansará de insistir para que la federación tome cartas en el asunto del proceso electoral de Michoacán.

Desde las 9 de la mañana de este lunes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, continúa tocando puertas en la Ciudad de México, para que el gobierno federal reciba las pruebas que tiene para demostrar que el pasado proceso electoral, estuvo viciado por la intervención del crimen organizado.

A las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), espera ser recibido por su presidente, magistrado Jorge Zaldívar, quien desde marzo de 2020 no acude a sus oficinas debido a la pandemia y llevan a cabo sus sesiones de manera virtual, por lo que no se sabe si acudirá para atender al gobernador de Michoacán.

En su cuenta de Twitter, el gobernador declara

“No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder, porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”.

Posteriormente, a las 13:00 se reunirá con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en donde Aureoles Conejo presentará la evidencia. Finalmente, por la tarde, Silvano Aureoles se presentará en el Congreso de la Unión para hablar con los líderes de ambas cámaras.