Adelanta Pascual Sigala temas de la COPECOL

Política
  • Se priorizarán temas migratorios, de derechos humanos y de distribución presupuestal en la próxima reunión de congresos locales a celebrarse el 27 de octubre en Guadalajara.

Morelia, Michoacán a 2 de octubre de 2017.- Política migratoria, un acompañamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con todos los congresos locales y la distribución presupuestal desde la federación son tres temas que se abordarán el 27 de octubre en la onceava edición de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).

El presidente de la Copecol, Pascual Sigala Páez, expuso que la distribución de recursos federales resulta inequitativa para los estados y esto afecta principalmente a los municipios, por lo que se analizará ese tema en presencia del Secretario de Hacienda, ‎José Antonio Meade Kuribreña y los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Jalisco, Aristóteles Sandoval y Baja California.

En cuestión de políticas migratorias se analizará la postura contradictoria del gobierno de Estados Unidos y en lo que corresponde a los derechos humanos, se contará con la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ‎Luis Raúl González Pérez para buscar un acompañamiento en todas las iniciativas que propongan los congresos locales.

Sigala consideró que se encuentra en un momento para presidir la Copecol, ya que la primera que le corresponderá dirigir será un tanto previa al período electoral y la segunda al término de éste, pero que dado el espíritu de esta agrupación, que es apartidista, asumirá una postura neutral.

En torno a los recursos que se emplean para llevar a cabo esta serie de reuniones, recordó que cada diputado solventa sus gastos, aunque cada Congreso aporta 37 mil pesos anuales para mantener un sistema de información actualizado, de manera que cada Congreso pueda acceder a las iniciativas y dictámenes que se presentan en el resto del país.

Asimismo, Sigala mencionó su intención de acudir personalmente a invitar a algunos Congresos locales en el país.

Tagged

Deja un comentario