Lamenta Brenda Fraga que no se aprobaran sus reservas

Política

Bajo el argumento de que no se presentaron a tiempo, no se acogieron las reservas de la legisladora.

Morelia, Michoacán a 27 de diciembre de 2017.- Algunas de las reservas que presentó Brenda Fraga, del Partido de Trabajo (PT), durante la discusión sobre la Ley de Ingresos, no se incorporaron bajo el argumento de que no las presentó a tiempo. Ella asegura que se trata de un cálculo político.

“A algunos diputados se les dificulta aprobar reservas que no vienen de su instituto político”, lamentó en entrevista Fraga, quien expuso que las mujeres que sufren actos de violencia no deberían tener que pagar una valoración psicológica, una valoración física y una visita domiciliaria, por un costo mayor de mil pesos. “Si los actos de violencia se dan por una presión económica”, observó y consideró que esto evita que las mujeres violentadas presenten una denuncia.

Asimismo, la diputada petista consideró que se debería de omitir el costo para la emisión de actas de reasignación sexo genérica, ya que este cobro le parece discriminatorio.

Por otro lado, señaló que debe destinarse presupuesto a las áreas de protección civil en los municipios, ya que de cada 100 centros educativos, sólo diez tienen un programa “medianamente revisado” por Protección Civil.

El capítulo en donde se integraba el cobro por esta revisión, el cual ya existía en años anteriores, fue derogado, pero desde su perspectiva el quitar este cobro no afectará a este problema, ya que lo que se debe hacer es inyectar recursos directamente a Protección Civil.

Tagged

Deja un comentario