ADN, el gran ausente en despedida de Otlica Avilés

Política Principal
  • “Ya nos estamos organizando para ir a Nahuatzen”, justifica diputado.

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2019.- Si bien el presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, pertenecía a la corriente política Alternativa Demócrata Nacional (ADN), ninguna de sus compañeros de “lucha” estuvieron presentes en su funeral, celebrado hoy en Morelia.

Cuando cientos de perredistas afines a ADN dejaron las filas del Sol Azteca con la bandera de combatir el “agandalle” y trabajar por la democracia, Otlica Avilés fue uno de los más entusiastas presidentes que, casi sin ninguna duda, abandonó el cobijo que le daba su ex partido para iniciar un nuevo capítulo, como parte de este movimiento político.

No obstante, a él no lo acompañó nadie de ADN en su despedida, pero a decir del diputado local, Humberto González Villagómez, “ya nos estamos organizando con varios diputados para ir a Nahuatzen y me imagino que los demás están haciendo lo mismo”.

Humberto González Villagómez / Foto: Ner

Justificó que desde ayer “Alternativa Demócrata Nacional ya hizo un pronunciamiento y posteriormente estará el grupo encabezado por Carlos Torres Piña (líder nacional de ADN) haciendo una pronunciación”, lo cual, hasta el momento no ha sucedido.

Incluso el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, de extracción y amplia tradición perredista, se hizo presente en el lugar.

Tagged