Al 50 por ciento de su capacidad albergue de Iglesia para personal médico

Cultura y Deportes Principal

La meta es atender hasta 100 personas si llegara a ser necesario, pero hasta ahora no ha alcanzado las diez.

Morelia, Michoacán.- De tener la necesidad, la Arquidiócesis de Morelia buscaría incrementar la capacidad de hospedaje para personal médico que trabaja con enfermos de COVID-19 y no quiera retornar a descansar a sus hogares, la meta es atender a 100 personas, informó Julio César Fajardo, coordinador de la Pastoral de la Salud. 

El Proyecto Cafarnaúm está albergando actualmente a aproximadamente 10 personas, lo que es menos de la capacidad que se tiene de 20 espacios en una ubicación y tres más con religiosas.

Es por ello que todavía no se plantea incrementar el espacio, indicó, aunque de ser necesario se podría atender una demanda de 100 personas. “El hospedaje no es exclusivo para médicos, es a todo el personal que trabaja en el sector salud. Sobretodo quienes estén en contacto con el Covid y deseen hospedarse en el albergue”, precisó Fajardo. Para solicitar este hospedaje, indicó, se puede hacer a través de Cáritas o bien por teléfono al mismo albergue o mediante las redes sociales de la arquidiócesis.