Al servicio militar, 930 morelianos

Ayuntamiento

 

Morelia, Michoacán a 5 de noviembre de 2017.- Con una convocatoria total de 3 mil 725 jóvenes nacidos 1999, se llevó a cabo la selección de 930 reclutas que prestarán el Servicio Militar Nacional (SMN) en 2018 en Morelia.

La selección se llevó a cabo este domingo en el auditorio Servando Chávez y corresponde a la segunda fase del proceso del SMN.

De acuerdo con el inspector Manuel Chable García, quien coordinó el proceso los 930 jóvenes que realizarán el servicio son quienes obtuvieron bola blanca en el sorteo y participarán en la instrucción militar al interior del doceavo batallón de infantería, los días sábados a partir de enero de 2018.

En tanto, los otros 2 mil 725 jóvenes obtuvieron bola negra, quedaron bajo control administrativo y lo que significa que estarán a disposición de la autoridad militar.

Quedaron exentos de presentar el servicio los jóvenes que residen en las tenencias de Tacícuaro, Tiripetío, Capula y Teremendo de los Reyes, en virtud de que se encuentran muy lejos del centro de instrucción militar.

Por su parte, la jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, Laura Patricia Martínez y Martínez, detalló que además de los jóvenes nacidos en 1999 se reportaron cuatro adelantados, nacidos en 2000, así como alrededor de 400 remisos, pertenecientes a otros años que no acudieron en tiempo a efectuar el trámite.

Las actividades que llevarán a cabo los prestadores de SMN contempla la formación militar básica de los jóvenes y servicio comunitario, pero quienes incumplen están sujetos a arresto y sanciones establecidas.

Tagged