Alfonso Martínez “miente”, busca auto protegerse ocultando la verdad: Eduardo Rubio

Inicio

Denuncia a la Policía de Morelia, terminó en amonestación.

Morelia, Michoacán a 15 de agosto de 2018.- Eduardo Rubio Elosua activista y gestor cultural, señaló que el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, “busca auto protegerse y no verse vulnerable ante la sociedad”, luego de que a través de una llamada telefónica intentara persuadirlo de poner alto a la denuncia que presentó en contra de elementos de la Policía Morelia.

En rueda de prensa con medios de comunicación, informó que tras la audiencia que sostuvieron los elementos involucrados, testigos y afectados ante el juez cívico este lunes, la resolución derivó a una amonestación y no a una multa.

Esto a raíz, de que se comprobara que el activista moreliano, no se pasó el alto en una intersección cercana a su domicilio, ni faltó al respeto a los uniformados, como alegaban los infractores.

Si bien defendió el cargo del actual Comisionado para la Seguridad de Morelia, Bernardo León Olea, y su intención por implementar un modelo de seguridad por excelencia, Rubio Elosua señaló que no es el caso de Alfonso Martínez y sus policías, quienes pretenden extorsionar a los ciudadanos.

Los hechos se presentaron la noche del pasado sábado, cuando el afectado se dirigía a su domicilio, y al llegar a éste una patrulla de la Policía Morelia le obstruyó el paso, para acto seguido ser esposado por los elementos policíacos quienes lo mantuvieron detenido por un lapso de 20 minutos, sin motivo alguno.

Se sabe que a la fecha la Policía de Morelia entre 2017 y lo que va de este año, acumula 91 quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por presuntos abusos en contra de la ciudadanía.

Tagged

Deja un comentario