Ambiente de tensión en Aguililla ante la inminente llegada de autoridades federales

Inicio Principal Social

Elementos de SEDENA en Aguililla reciben nuevamente ataques de la población, se niegan a salir para reparar las vías de acceso.

Nuevamente la noche del martes 13, en Aguililla se generó un enfrentamiento ente pobladores y militares a las afueras del cuartel, donde se registraron pedradas y petardos, informó el párroco del pueblo.

Hay inconformidad ya que los cortes carreteros siguen allí y pese a aumentar el número de elementos de la SEDENA destacados en la cabecera municipal, no quisieron reparar los tramos por no tener órdenes de sus superiores.

La gente se impacientó y comenzaron a lanzar objetos, piedras, petardos. Ante ello, el religioso se dirigió a las autoridades para advertir de la situación, a lo que le respondieron con un oficio en el que se especifica hora y lugar de las dos reuniones a celebrarse una este miércoles y la otra mañana jueves.

“La indicación de los inconformes es que no se lleve a cabo la reunión si no se tienen las condiciones para ello; sin embargo, la postura del Gobierno Federal es de no dar marcha atrás y al parecer los funcionarios llegarán vía aérea, aunque se les pidió que lo hicieran por tierra”.

Hoy amanece la población en tensión y a la espera de si avanzarán los acuerdos durante la reunión programada para el medio día en un salón social de la cabecera municipal.