Habrá dos módulos para atender a turistas

Ayuntamiento Principal
  • En las plazas de Armas y Valladolid se ofrecerá auxilio a turistas y posteriormente quedará un solo módulo, informó el secretario municipal de Turismo, Roberto Monroy García.

Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2019.- Durante la Semana Santa y hasta dentro de dos meses habrá dos módulos de atención a visitantes de Morelia, uno en Plaza de Armas y otro en la Plaza Valladolid, donde se brindará información y habrá auxilio de seguridad, informó el secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy.

Asimismo, indicó que para dentro de dos meses, estos dos módulos serán sustituidos por uno sólo, avalado por la Secretaría de Turismo del municipio en donde únicamente se ofrecerán servicios de guías turísticos certificados, además de los módulos de Policía Turística.

Para esta temporada vacacional, se esperan 180 mil visitantes en la capital del estado y desde ahora ya se cuenta con un 70 por ciento de ocupación, informó Monroy García, y además de las actividades que ya se han anunciado, habrá dos presentaciones escénicas gratuitas, “La última cena”, dirigida por Juan Carlos Arvide, que se escenificará en la Plaza Valladolid el jueves a las 20:00 horas y en esos mismos lugar y hora pero el viernes, la presentación de “Jesucristo Superestrella”.

Roberto Monroy García / Foto: Ner

Además, la Procesión del Silencio será el viernes a las 19:30 horas partiendo de la Calzada de San Agustín, para lo cual se repartirán 10 mil veladoras y el encendido de Catedral será diferente y por esta ocasión se llevará a cabo a las 22:30 horas y el domingo habrá una función de video mapping en la Plaza Valladolid.

Con respecto a la Policía Turística, Monroy aclaró que su labor será cuidar tanto a los visitantes como a los morelianos y que se ubicarán en el Centro Histórico. Son policías y como tales pueden detener tanto a michoacanos como a extranjeros, en caso de ser necesario y no llevarán a cabo labores de tránsito ni sustituirán a los guías de turistas, simplemente cuentan con una capacitación adicional en cuanto a lenguaje de señas e inglés, así como protocolos de derecho consular.

Tagged