Anuncia AMLO inversión en educación para Michoacán

Gobierno Nacional e Internacional Política

“Habrá unidad con el gobierno estatal”, aseguró

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que habrá una serie de inversiones importantes para la entidad, enfocadas principalmente al desarrollo social de la población y atención a jóvenes.

Lo anterior en el marco de la reunión que sostuvo esta mañana con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, donde el tabasqueño hizo énfasis en la disposición de trabajar junto con el gobierno de Michoacán, al señalar que “la patria es primero, podemos tener diferencias, porque somos de distintas organizaciones políticas, religiones o sectores económicos, pero requerimos y necesitamos la unidad”.

Asimismo, anunció algunas de las inversiones que se destinarán a Michoacán en el presupuesto del próximo año, donde destacó un programa de atención a los jóvenes que comenzará desde diciembre en Michoacán, por lo que desde esta semana se inició un censo casa por casa para incorporar a los jóvenes que estén desocupados y garantizarles el acceso al estudio y al trabajo.

Detalló que se tiene contemplado incorporar a 76 mil 500 jóvenes, “que van a ser contratados como aprendices y se les va a pagar un sueldo de tres mil 600 pesos mensuales de esta manera vamos a ver que todos los jóvenes tengan trabajo, se va a crear una red de tutores, que serán agricultores, ganaderos y sociedad civil. El 70% de estos jóvenes estarán en el sector privado; 20% en el público y 10% en sociedad civil para que de esta manera no se quede un joven sin ocupación”.

Añadió que se destinarán 15 mil 738 becas para estudiantes de nivel superior en universidades públicas para familias de escasos recursos, que será de dos mil 400 pesos mensuales, para el año próximo.

Asimismo, se van a construir en la entidad cinco nuevas escuelas de nivel superior; además de que habrá una beca universal de 800 pesos mensuales para jóvenes de nivel medio superior que estudian en bachilleres y escuelas técnicas, “que son 136 mil jóvenes aproximadamente, lo que implicará una inversión federal de mil 300 millones de pesos”.

En tanto, señaló que el programa Prospera continuará para 285 mil familias michoacanos, con una inversión de dos mil 137 millones de pesos, pero con la salvedad de que en su gobierno “no se van a entregar fondos a intermediarios, se va a personalizar el apoyo, de manera directa”.

Tagged

Deja un comentario