Anuncia gobernador creación de la Agencia Estatal para el Desarrollo de Energías Limpias

Gobierno

Morelia, Michoacán a 23 de octubre de 2017.- En el marco de su visita a la Universidad Tecnológica de Morelia, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, anunció que en breve anunciará la creación de la agencia estatal de energía para el desarrollo energías limpias y renovables, un campo que hasta el día de hoy ha sido inexplorado en Michoacán.

Durante su discurso en la entrega de infraestructura para la UTM, Aureoles Conejo aseguró que en la entidad habrá más campo de trabajo para quienes estudian una carrera tecnológica, como lo es la mecatróonica o tecnologías renovables, y uno de ellos será este nuevo proyecto.

Añadió que Michoacán es un estado virgen en materia de energía eólica, solar o del mar, lo que además es necesario para frenar los efectos del cambio ambiental.

Afirmó que loscambios van a ser muy acelerados, de ahí será necesario que abran más posibilidades en los años por venir” y señaló que se buscará que en menos de 10 años uso de energías limpias como gobierno sea del 30%.

Por otra parte, destacó qué hay también un nuevo campo de acción para los futuros profesionistas, con la declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, puesto que el 50% de las cartas de intención para inversión en las zonas económicas de México son para Michoacán, empezando por el anuncio de inversión de Arcelor Mittal por casi 2 mil millones de dólares, lo que va a generar alrededor de 5 mil empleos formales en breve.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario