Anuncia SAC plan de reactivación económica

Gobierno Principal
  • Espera apoyar a municipios y saldar adeudos con proveedores.

Morelia, Michoacán a 04 de marzo de 2019.- El próximo 20 de marzo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, dará a conocer un programa de recuperación económica para apoyar a los municipios y liquidar los adeudos con proveedores de la construcción.

Durante su participación en la inauguración del Centro Integral de Servicios del Estado, el mandatario reconoció las dificultades que manifiestan los presidentes municipales por los recortes de recursos federales, por lo que señaló que con este plan, podrá tener un margen para apoyar a los municipios “en cosas que tienen necesidad y no hay instancias. Ahora mis presidentes me persiguen a mí, pero no crean que hay mucho que repartir”.

“Hay que buscarle, no todo se hace con dinero, también la creatividad y la actitud sobre todo, al mal tiempo buena cara, vamos a pegarle todos. Vamos a buscar hasta por debajo de las piedras para darles”, afirmó.

En cuanto a los proveedores, puntualizó que “hay quienes se les deben rentas, obras, servicios y aparte un inversionista para obra pública, es importante porque es la que reactiva la economía, lo estamos trabajando, creo que lo estaremos presentado el 20 de marzo”

Por otra parte, refirió las afectaciones económicas derivadas del último bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al señalar que esto en la economía regional tiene mucho impacto negativo.

“Vamos a ver como hacernos un esfuerzo junto con el sector empresarial para poder resarcir un poco, no va a ser fácil porque tiene impactos internacionales pero algo que podamos hacer con el puerto y las áreas de influencia”, concluyó.

Tagged