Ramírez Bedolla demanda a sus compañeros de bancada

Congreso Local Principal
  • Derivado de que algunos integrantes de fracción parlamentaria de Morena nombraron a un nuevo coordinador, Alfredo Ramírez Bedolla interpuso un juicio de protección de derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Morelia, Michoacán a 04 de marzo de 2019.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) iniciará un juicio de protección de derechos político-electorales a solicitud del diputado Alfredo Ramírez Bedolla, a quien algunos de sus compañeros de fracción parlamentaria decidieron sustituir por Fermín Bernabé Bahena.

El legislador solicita que quede sin efectos el acta de la reunión de la bancada en cuestión, puesto que argumenta que se violaron sus derechos de votar y ser votado, así como los de formar parte de la bancada y de participar en la toma de decisiones de la fracción, puesto que no se le convocó a la reunión en donde se definió su destitución. “Con ello perdí toda posibilidad de participar, opinar, votar y formar parte de las decisiones”, expone.

De acuerdo con Ramírez Bedolla, también se transgredieron los estatutos de Morena al coartársele la posibilidad de expresar sus puntos de vista y al tomar esta determinación sin haber acudido a la dirigencia del partido.

Alfredo Ramírez Bedolla / Foto: ACG

Al relatar los hechos, el diputado manifiesta que en el acta de la reunión de trabajo consta que sólo asistieron Sergio Báez Torres, Fermín Bernabé Bahena, Osiel Equihua Equihua, Teresa López Hernández, Antonio de Jesús Madriz Estrada, Cristina Portillo Ayala, Sandra Luz Valencia y Zenaida Salvador Brígido. Es decir, ocho de los 12 diputados que conforman la fracción.

De acuerdo con el documento, Madriz Estrada propuso a Bernabé como nuevo coordinador y esto se aprobó por unanimidad. Ramírez Bedolla hace notar que no se registraron los argumentos del resto de los legisladores.

Tagged